Consejos para incrementar tus ventas en la web para 2023

En un contexto en el que se usa el Internet casi para cualquier cosa, las ventas por medio de plataformas e-commerce se triplicaron durante la pandemia de COVID-19 en América Latina. Así, durante el confinamiento, el 37% de los consumidores en línea del último año se considera un comprador digital nacido durante la pandemia. Además, el 17% asegura que encuentran los productos de manera más ágil y rápida por medio de Internet que en un local físico.

Esto significa que los retailers deben estar al día en estrategias para poder atender las necesidades de sus clientes rápidamente si quieren ofrecerles valor en su compra y hacer que su empresa crezca.

Esta última dio un gran impulso a los cambios que pensábamos que tal vez serían una realidad dentro de algunas décadas en el futuro. Por lo tanto, si posees una empresa la pregunta que te debes hacer es: ¿cómo estoy aprovechando los diferentes medios y herramientas online para brindar a mis clientes la mejor experiencia de usuario?

Identificar las debilidades de tu compañía y examinar la manera en las que puedes reforzarlas es una de las principales tareas que debes poner en tu lista para aprovechar al máximo el potencial de tu vitrina digital. Una visita a los artículos de blog de nuestra página web te puede ayudar a conocer nuestros servicios e identifiques las diferentes estrategias que tenemos para tu empresa y empieces a diseñar y mejorar las visitas de tus clientes en tu sitio web.

Que te encuentren en línea es muy importante

Si eres retailer, es primordial que las personas puedan encontrarte en línea, teniendo en cuenta que el 44% de las personas que compran en línea no sabían qué querían comprar y lo decidieron al navegar en internet. Mostrar cada uno de tus productos de manera clara y amigable en la web, añadir reseñas de clientes satisfechos o incluso mostrar los precios son algunas de las características que permiten tener una buena experiencia a tus clientes. Esto no requiere un gran presupuesto.

Hoy en día puedes exponer tus productos con la ayuda de Google Shopping, y no necesariamente debes estar anunciando por medio de Google Ads. Si requieres asistencia para configurar tus campañas en base a la demanda cuentas con propuestas automáticas o también las Campañas de Shopping inteligentes que pueden llevar a cabo cambios en tiempo vivo para que se ajusten con las conductas de tus clientes.

Nunca descuides el servicio al cliente

Por otro lado, debes tener en cuenta que durante la pandemia el 62% de los consumidores online se aventuraron por adquirir en nuevas marcas y el 82% considera que continuará comprando de éstas últimas. Por ende, debes intentar ser flexible y comprensivo con reembolsos de productos e inclusive cancelaciones porque definitivamente el servicio al cliente favorece de manera relevante la confianza de las personas que quieren adquirir lo que ofreces. Ahora puedes habilitar la función de mensajes en Google My Business para ampliar los horarios de atención telefónica para estar ahí cuando tus clientes más te necesitan.

Diferénciate y brinda la mejor experiencia de compra

¿Sabías que los principales medios de publicidad fueron las redes sociales, televisión y páginas web de noticias? Estos fueron los canales por los que los consumidores se enteraron de nuevas marcas. Ante esto, el 63% planificó su compra con varias semanas de anticipación y el 81% tiene en cuenta los descuentos. Entonces, debes asegurarte de que no tengan problemas en el momento de revisar los productos frente a las promociones que brindes. Algunos de los principales obstáculos para esta experiencia son los descuentos poco interesantes, los costos que cargados a los envíos o el uso solamente de tarjeta de crédito.

Ahora, si poseen una página web que sea responsive, estás yendo por el camino indicado. Sin embargo, esto no asegura las tasas de conversión. También debes ofrecer una buena experiencia de usuario durante y después de realizada la compra. El 69% de los consumidores en línea resaltaron la sencillez en momento de entrar a una página web o usar una aplicación.

Todas estas cosas pueden sonar obvias, pero es algo que los negocios constantemente descuidan al momento de vender en línea. En cuanto mejores lo que te comentamos en este artículo, notarás la diferencia en tu volumen de ventas.


Publicaciones Similares